países para trabajar elegidos por Hispanohablantes

Los 6 países para trabajar elegidos por Hispanohablantes

Vamos a explorar dónde la gente hispanohablante está decidiendo viajar cuando se mudan en busca de trabajo. Hay que mirar varias cosas: ¿hay trabajo de calidad? ¿Hay un buen nivel de vida allí? ¿Te puedes mezclar fácil con la cultura y el idioma? ¿Y qué tal con las leyes para los que llegan nuevos? Basándome en la actualidad, te cuento cuáles son los países para trabajar elegidos por Hispanohablantes top y por qué todos quieren irse para allá.

Estados Unidos. ¡El tío Sam te quiere allí!

Estados Unidos, el destino de moda. ¿Por qué? Por su economía gigantesca y las oportunidades de curro en tecnología, servicios, agricultura y construcción. Hay una comunidad hispanohablante enorme y la cultura latina pega fuerte, facilitando mucho la integración. Aunque las políticas migratorias tienen sus desafíos, hay programas que permiten trabajar legal en el país a los hispanohablantes.

distribución población migrante hispanohablante en estados unidos

Además económicamente Estados Unidos es un país muy fuerte, ya que cuenta con el dólar estadounidense, la moneda más segura a día de hoy. Se estima que para el año 2050 la población hispanohablante de EEUU alcanzará un 25% de la población total.

Canada para los más resistentes al frío

Canadá es un gran destino. Aquí la calidad de vida es de las más altas del mundo. Cuenta con un sistema de salud de primera y una sociedad que es famosa por su inclusión al extranjero.

Si tienes un buen nivel en tu profesión, Canadá te quiere allí. Gracias al Express Entry y los Programas de Nominación Provincial (PNP), si hablas español, tienes un plus. Y lo de adaptarse va rodado en su sociedad multicultural y bilingüe; el inglés y el francés son los reyes, pero hay espacio de sobra para la diversidad cultural.

Sin embargo, la población hispanohablantes en Canadá es muy baja por lo que puede costarte hacer amigos de tu país o que entiendan español. Así que anímate a mejorar tu inglés.

Alemania

Alemania está buscando gente a tope en ingeniería, informática y atención médica. Vamos, que si tienes skills, hay trabajo esperándote. Para que te sientas como en casa, hay cursos de alemán y programas de integración que son un muy interesantes.

Además, que está en el corazón de Europa. Si te pica el gusanillo de explorar, desde Alemania tienes la UE a tus pies. Allí te será fácil encontrar ciudadanos que hablen español, aunque la idea sería aprender alemán o al menos inglés. Tenemos una entrada muy interesante sobre cómo encontrar trabajo en Alemania sin saber alemán que podría interesarte.

Australia, en busca de los canguros

Australia tiene un sistema de puntos para los ciudadanos migrantes. Si eres un crack en tu campo y tu profesión está en demanda, ¡puntos extra para ti! La calidad de vida es de las que no se ven todos los días: un trabajo y vida personal bien equilibrados.

Cuenta con una de las sociedades más seguras del mundo. También se ha llevado alguna vez el top 1 en limpieza (así que ni un sólo papelito al suelo!). Y aunque esté al otro lado del mundo, en ciudades como Sydney y Melbourne hay una comunidad hispanohablante en alza que está ahí para echar una mano a los que acaban de llegar.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un país a donde migrar?

Primero, lo que todos buscan: mucho trabajo y de calidad y opciones de crecer profesionalmente. Si hay razones económicas de peso, ya estamos empezando a entendernos. La calidad de vida del país es lo que primero se valora al elegir un destino. Que si seguridad, colegios buenos y un sistema de salud eficiente. Con esto ya hemos visto los principales países para trabajar elegidos por hispanohablantes.

Integrarse no debe ser difícil ni hacerte pasar por dificultades burocráticas. Si ya hay gente que habla español y políticas que te lo ponen fácil, mejor que mejor. Las leyes de inmigración pueden interesarte en algunos casos a la hora de decidirte. Hay países que te dejan estar más o menos tiempo, que te ayudan a encontrar trabajo o a integrarte y otros que te dejan más «a tu bola».

Al final, lo que pesa es una mezcla de trabajo, calidad de vida, poder mezclarte sin complicaciones y unas políticas migratorias que no sean un dolor de cabeza. La guinda del pastel es encontrar gente como tú y que se valore eso de ser de diferentes culturas. Eso sí que suma puntos al decidir dónde empezar una nueva vida.

Finalmente, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Estás pensando en migrar o has migrado ya? Cuéntanos tu experiencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *